De comedias románticas que mosquean

Mi amigo Anuar, con el que no hablo desde hace tiempo y quien merece por ello un buen uppercut, dice que Bronterías tiene un tufillo nihilista que le mola. Me alegro y, es más, estoy de acuerdo con él; sin que sirva de precedente, merengón. Pero creo que detrás de todo el "nihil" fragante que dejo por aquí, algo hay.


Le he estado dando vueltas estos dos días en mi viaje-relámpago-blitzkrieg a la última peli que vi, "Beginners". Fue en el cine porque, como sabéis, ando corto de portátiles, pese a dedicarme al mundo del periodismo de los unos y los ceros. Al lío: estuve frente a la típica película de chicoconocechica, pero bien llevada.


Chico diseñador con un trabajo molón pero que es un poco pringao. Chica actriz que viaja mucho y que dice que antes, lo de ir de hotel en hotel le ponía -traducción del "excite" inglés a mi manera-, pero que ya no le va tanto ese ritmo de vida. En Londres me acordé de la tipa por lo del hotel, pero luego me vi más en el pellejo del tipo, salvando las distancias con Ewan McGregor.


Si existe el precedente, que yo llamaría SUPERPODER, de la nula capacidad para acompañar a una joven vagabunda en su peregrinación por el mundo, las comedias románticas dan materia prima para mosquearse. En el fondo, es autocomplacencia del estilo "oh, si ese tipejo puede, yo también conseguiré que una chica guapa y divertida esté a mi lado; soy mucho más ocurrente y los guionistas no me han puesto en tan mal sitio como a él".


Y así, señoras y señores del jurado, es como funciona esa pequeña felicidad típica del día a día. Es la consciencia de estar escribiendo un buen guión lo que te pega a la Olivetti. Una historia que acabará en una gran traca de final feliz con pañales y que, entre medias, tendrá un montón de concupiscencia y entradas ñoñas al blog por las que tienes que pedir perdón. Especialmente a Anuar, que es el que lo lee con algo de frecuencia.


No más posts sentimentales, que los tengo que reescribir muchas veces porque soy muy machote y me mosquean. El próximo se titulará "cómo sería Pablo si fuera un vaquero o un motociclista asesino". Ese sí que promete.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark . Converted by LiteThemes.com .